Shopping Cart

Guía Instalación Presets en el Ordenador

Una vez hayas descargado los presets, estás un paso más cerca de sacar el mayor provecho a tus fotos.

Importar los presets a Lightroom es una tarea bastante fácil. Sin embargo, si no lo has hecho antes o no estás familiarizado con el programa, puede ser algo complicado. A continuación puedes encontrar una guía paso a paso para instalar los presets a Lightroom.

Paso 1

Una vez localices el archivo ZIP que te has descargado del email, haz doble click sobre él para exportar el contenido.

Después de hacer doble click, tendremos 2 archivos, el archivo ZIP y la carpeta de presets. Los archivos ZIP solo sirven para comprimir. Necesitas exportar ese contenido antes de importar los presets a Lightroom.

Paso 2

El primer paso para importar los presets de Lightroom es importar una imagen al programa. Puedes arrastrar esa imagen y soltarla sobre la aplicación para importarla. O puedes abrir el programa, dar a “Archivo” e “Importar fotografías y video”. Seleccione el origen y escoge la fotografía.

Paso 3

Selecciona la imagen que has importado y haz click en “Revelar”. Posteriormente, ve a la barra lateral izquierda y haz click en el signo + que aparece al lado de “Ajustes preestablecidos”. Verás varias opciones. Haz click en “Importar ajustes preestablecidos”.

Paso 4

Después de hacer click en “importar ajustes preestablecidos”, busca la carpeta donde se encuentren los presets. Seleccionas los 12 presets y dale a importar.

Paso 5

Una vez hayas importado los presets, podrás ver una lista de los presets en la barra lateral izquierda. Haz click en cada uno de los presets para ver los resultados.

Paso 6

Sigue nuestra guía de edición por si quieres hacer cualquier otro cambio en la foto.

Paso 7

Escríbenos a contact@eliasandsofiapresets.com si tienes cualquier duda y te responderemos lo antes posible.

AL COMPRAR EL PACK DE PRESETS, TE LLEGARÁ UNA GUÍA CON IMÁGENES PARA QUE TE SEA MÁS FÁCIL IMPORTAR LOS PRESETS.

Guía Instalación Presets en Lightroom para Móvil

En el email de confirmación te llegará esta guía de instalación, la guía de edición y un archivo ZIP que contiene los presets. Para instalarlos en tu móvil, sigue los siguiente pasos:

Paso 1

En tu ordenador, haz doble click en el archivo ZIP para descomprimir el archivo. Dentro de la carpeta, encontrarás 12 archivos DNG, cada uno corresponde a un preset.

Paso 2

Transfiere los archivos DNG a tu móvil. Lo más fácil si tienes iPhone es que te los transfieras por Airdrop. También puedes enviarlos por email. Una vez te llegue el email, descarga los archivos y guárdalos en tu galería (no saldrá la foto sino un recuadro blanco).

Paso 3

Abre la app Lightroom en tu móvil. Ve a “Todas las fotos”. Dale al icono para importar fotos y elige la opción de añadir fotos desde carrete.

Paso 4

Busca los archivos DNG que previamente has transferido a tu móvil en tu carrete y selecciónalos (posiblemente aparecerán como cuadrado gris). Una vez lo importes se verá la imagen.

Paso 5

Una vez hayas transferido los archivos DNG, selecciona cada foto y haz click en el icono circular situado arriba a la derecha. Haz click en “Crear ajuste preestablecido”. Escribe el nombre del preset y haz click en . Ya has guardado el preset. El paso 3, 4 y 5 lo tendrás que hacer para cada preset.

Paso 6

Para editar una foto, primero tendrás que importar la foto a Lightroom. Importa las fotos desde el carrete.

Paso 7

Una vez importada la foto a la app de Lightroom, selecciona la foto y en los ajustes desliza hacia la derecha hasta encontrar el icono que dice “Presets”. Al hacer click, te saldrá una lista con todos tus presets guardados. Elige el que más te guste.

Paso 8

Echa un vistazo a nuestra guía de edición por si quieres cambiar algún ajuste.

Paso 9

Una vez consigas el resultado deseado, haz click en el icono de exportar situado arriba a la derecha. Exporta la foto a tu carrete.

Paso 10

Si tienes alguna duda, puedes escribirnos al email contact@eliasandsofiapresets.com y te la resolveremos lo antes posible.

AL COMPRAR EL PACK DE PRESETS, TE LLEGARÁ UNA GUÍA CON IMÁGENES PARA QUE TE SEA MÁS FÁCIL IMPORTAR LOS PRESETS.